lunes, 16 de mayo de 2011

Principales fallas de plantas nucleares

Principal falla del Accidente de Chernóbil :


Durante una prueba en la que se simulaba un corte de suministro eléctrico, un aumento súbito de potencia en el reactor 4 de esta central nuclear, produjo el sobrecalentamiento del núcleo del reactor nuclear, lo que terminó provocando la explosión del hidrógeno acumulado en su interior. 


Accidente nuclear de fukushima I:


Las principales fallas de esta planta nuclear se registraron en el mismo día en que se produjo el sismo, el 11 de marzo, con la parada de los sistemas de refrigeración de dos de los reactores y de cuatro generadores de emergencia. A consecuencia de estos incidentes, han surgido evidencias de una fusión de núcleo parcial en los reactores 1, 2 y 3; explosiones de hidrógeno destruyeron el revestimiento superior de los edificios que albergan a los reactores 1,3, y 4; una explosión dañó la de contención en el interior del reactor 2; han ocurrido múltiples incendios en el reactor 4.


Accidente de Goiânia:


Este incidente surge debido a un abandono de esta planta nuclear en 1985. El 13 de Septiembre de 1987 dos hombres, Roberto dos Santos Alves y Wagner Mota Pereira  encontraron el aparato de teleterapia y lo llevaron en carretilla a la casa de dos Santos Alves, a unos 600 metros del hospital abandonado. Allí desmantelaron el equipamiento, extrayendo la cápsula de cesio de su carcasa de protección. La radiación gamma emitida por la ventada de iridio de la cápsula provocó náuseas a los dos hombres tras un par de días, pero pensaron que se debía a algo que habían ingerido. Después de esto estas personas quieren desmantelar tal aparato y venderlo, lo cual desencadena una cadena muy larga en la que se ven afectadas muchas personas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario